Guapo, contento. ¡Sin miedo a volver!

Salir de la peluquería canina simplemente guapo es importante, si además tu perrito sale contento sin miedos a volver, ¡mucho mejor!

Un día llevé a mi yorkshire a la peluquería canina y cuando fui a buscarle no le había hecho nada, la respuesta del peluquero fue : ”No soy Domador DE PERROS «

Este caso no era difícil de resolver, solo había que tener ganas…

Unos cuantos días después, decidi estudiar peluquería canina y realizar un master en psicología canina ….

Trabajar con tiempo limitado, porque el tiempo es dinero, no es precisamente lo que necesitan nuestras mascotas, sobre todo cuando presentan signos de inseguridad, miedo, timidez, ansiedad… o simplemente es la primera vez que acude a nosotros.

Como me gusta repetirlo, un perro no es una cosa es un ser vivo , y se merece su tiempo.

Primera visita del cachorro a la peluquería o perrito con problemas

Si no podemos, el primer día, bañar, secar, cortar hablaremos con el dueño y … lo que importa es que el perro tenga recuerdos positivos o por lo menos no traumáticos.

¿Cuántos perros odian la peluquería por una mala experiencia?

En simplemente guapo , puedes venir con él cuando tú quieras, Déjalo olfatear, jugar, aburrirse, estar separado de ti por un momento , acostumbraremos a tu perrito a este entorno desconocido para que tome consciencia de que no le va a pasar nada malo. Cuando veamos que esta listo, le enseñamos las rutinas del aseo a él y a ti tambien porque es importante que sigas en casa el trabajo empezado en la peluquería canina.

¡No le gusta ir a a peluquería!

¡No le gusta ir a la peluquería! Detrás de esta frase e esconde mucho más…

Cuando un perro entra a mi peluquería, no conozco su historial pero por su comportamiento y conocimientos puedo intuir lo que pasa.

Unos por sobreprotección del dueño hacia el perro, otros por falta de socialización, carencias en su educación, perros criados sin afecto o demasiado, tímidos, adoptados con signos de haber sido maltratados o con chulería todos son distintos y se merecen que les presten atención mas alla de preocuparnos por dejarlos guapos

Todos pueden en un momento dado mostrar signos de agresividad , incluso morder. El perro puede llegar a morder por varios motivos, miedos, frustración, dolor, sin ningún motivos simplemente porque » le apetece» En otro articulo de blog , hablaremos de este tema.

Citas personalizadas, tu perro y yo

Minimizar los ruidos, sin ladridos o lloros de otros perros, en un entorno amable con música, proyectando buena energía ,siempre con respeto . Con espacio suficiente para movernos alrededor de la mesa y no molestar el perro durante la sesión de peluquería. Te parecerá evidente pues te puedo afirmar que desgraciadamente no tenemos la suerte de trabajar siempre en estas condiciones. todo suma y así es como me permite realizar mi trabajo con un perro calmado, receptivo y colaborador.

El bienestar de su perro depende de su compromiso.

Tu compromiso para ayudarle es importante. Veo en mi trabajo cada dia casos muy tristes. Amo mi trabajo, amo a los perros y es frustrante ver después de conseguir la confianza de un perro o saber cómo ayudarle a superar sus miedos no volver a verle hasta el año siguiente por dueños que se desinteresan por completo. Necesito que vuelvas una vez y otra vez hasta que para él ir a la pelu se convierta en algo habitual y positivo.

Seamos dueños responsables, tu perro te necesita …..

Espero que te haya gustado este articulo, y espero tu visita a mi peluquería canina » simplementeguapo» en Gijón

Compártelo si te ha gustado:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Tienes muchas formas de contactar con Simplemente Guapo. Elige la que mejor se adapte a ti ;)

HorarioS

Nuestro horario es PERSONALIZADO. Abrimos de LUNES a SÁBADO.

e-mail

whatsapp

AT. telefonica sin interrupción

Dirección postal

Calle Los Ángeles, 35. 33209 Gijón, Asturias.