Consejos para mantener el pelaje de tu mascota hasta su próxima cita de peluquería canina en Gijón

Estamos confinados en casa y no sabemos hasta cuándo por el coronavirus eso significa que tampoco podremos llevar a nuestro perro a la peluquería canina.  Aquí tienes algunos consejos para mantener el pelaje de tu mascota hasta su próxima cita.

«No descuidar el aseo de nuestras mascotas durante el confinamiento por coronavirus es ahora más importante que nunca.»

Simplemente Guapo. Peluquería canina en Gijón.

Que tengamos un perro de pelo corto, mediano o de pelo largo, es imprescindible para nuestra convivencia y su salud cuidar de su higiene. Tener a su mascota limpia no es un lujo. ¿Sabías que al sentirse cuidado se refuerza el vinculo afectivo entre vosotros?

Tenemos la suerte de tener abiertas nuestra tienda de alimentación de mascotas de barrio, donde podremos encontrar unos productos de aseo o comprarlo online.

¿Qué podemos encontrar en la tienda para mascotas y cómo utilizarlo?

Cepillos, cardas, peines, champús ,acondicionadores, anti-nudos, piensa que es una buena inversión si compras calidad tendrás este material para muchos años.

¿Cómo mantenemos su pelo limpio?

Pues si tenemos un perro de pelo corto sera más fácil, tendrás que cepillar regularmente pasar un king coat para eliminar el pelo muerto y utilizar un champú, acondicionador para pelo corto.

Para aquellos perros de pelo mediano o largo esas razas tan habituales en  peluquería canina como caniches, bichon, York shire, tsin shu, necesitaremos un poco más de tiempo, y unas cuantas cosas más.

Cepillado

Cepillar regularmente el manto para eliminar el polvo, ¿Cómo hacerlo?  capas de abajo hacia arriba y revisando las zonas que más suelen anudarse y que solemos pasar por encima, como axilas, detrás de las orejas, patas entre pierna.

Despacito, si tu perro no esta acostumbrado ,cepilla por zonas. ¡Cuidado! no es agradable tirar de los pelos y sera contraproducente jejeje. Cuando vea la segunda vez el cepillo echara a correr así que !no corramos! Utiliza un anti-nudos para ayudarte.

Baño

Solo decide bañar a tu perro si estas seguro que no queda ningún nudos. ¿Qué pasaría si bañas a tu perro con el manto enredado? Pues que seria mucho peor, los nudos en el agua no se deshacen, se aprietan , empeoraras la situación , los nudos quedaran allí y la humedad que se habrá quedado en esas zonas después de secar, puede dar lugar a bacterias hongos, problemas de piel…

 Así que no bañamos a nuestro perro hasta que este su pelo completamente desenredado. Báñalo con un champú de calidad , no quiere decir caro, pero adecuado para su pelo esos champús duran mucho. Después de aclarar utiliza un acondicionador evitaras que se le reseque el pelo, tendrá la piel hidratada, y pelo suave y brillante. Más fácil para ti de cepillar a la vez repela la suciedad, eso quiere decir que quedara limpio mas tiempo.

No obligaremos, ni gritaremos , debe ser un momento agradable para disfrutar con tu mascota un momento para hacer participar a los niños y enseñarles la responsabilidad de tener una mascota en casa.

Champús sin bañar

Y si no puedes bañarlo tú? Puedes recurrir a champús en secos , simplemente pulverizar sobre el manto y cepillar ¿Un champú de espuma seca? Pues aplicaremos una pequeña cantidad de ese champú sobre el manto y después con un paño a contra pelo, esos champús absorben el exceso de grasa y suciedad y te deja el pelo limpio y con un buen olor.

Toallitas

Te ayudaran en el día día , toallitas húmedas, que eliminan la suciedad y mal olor sin enjuagar. Guantes higiénicos húmedos limpiadores , utilízalas en zonas como culete, patas bigotes…o simplemente por todo manto, después de los paseos.

Compártelo si te ha gustado:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Tienes muchas formas de contactar con Simplemente Guapo. Elige la que mejor se adapte a ti ;)

HorarioS

Nuestro horario es PERSONALIZADO. Abrimos de LUNES a SÁBADO.

e-mail

whatsapp

AT. telefonica sin interrupción

Dirección postal

Calle Los Ángeles, 35. 33209 Gijón, Asturias.